sábado, 5 de noviembre de 2016

Los trapitos sucios se lavan en casa


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Integrando la investigación científica occidental contemporánea y la milenaria sabiduría de la medicina china tradicional
Terapia de pareja - Terapia sexual - Terapia de las adicciones - Terapias alternativas
Universidad del Norte de Barranquilla
Universidad Simón Bolívar de Barranquilla
Universidad Manuela Beltrán de Bogotá
Universidad del Valle de Guatemala
Hospital Mount Sinai de Miami Beach
Autor del “Método González”
Autor de más de 25 libros y cerca de 100 artículos en revistas especializadas.
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior) 
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Citas: Bogotá WhatsApp (+57) 3106302444
Citas: Barranquilla WhatsApp (+57) 3017544461 - (+57) 3103760630
Citas: Skipe o Facetime WhatsApp (+57) 3017544461
Twitter: @drjosegonzalez
Instagram: @drjmgonzalez
Facebook: @gonzalezbarranquilla



Esta mañana me desperté escuchando por la radio que en Colombia cada 6 horas es asesinada una mujer por un hombre que es o fue su pareja sexual (esposo, amante o novio). Los estudios muestran que con anterioridad todas esas mujeres habían sido amenazadas explícitamente: el hombre les había dicho que la iba a matar. No le creyeron, no lo conversaron con sus familiares, no se tomaron las medidas preventivas adecuadas y el hombre termino cumpliendo su promesa de asesinarla. Esto ocurre cuatro veces al día en nuestro medio.

Una forma de prevenir esta situación es ayudando a nuestras hijas a conocer un poco más sobre las relaciones amorosas, tema sobre el cual muchos padres no conversan con sus hijas. De hecho, lo usual es que muchos padres se limiten a prohibirles los noviazgos a sus hijas, algo que casi nunca es cumplido por ellas, que terminan involucrándose en relaciones escondidas (a propósito, mas “peligrosas").

Los padres deberían dialogar con sus hijas sobre varios temas, uno de ellos es el relacionado con los hombres que pueden terminar asesinando a su pareja.

Los hombres peligrosos muestran desde el noviazgo que no pueden ser buenos esposos. La primera pelea en una relación sentimental es muy importante para conocer cuál es el futuro de la pareja ante los problemas y las vicisitudes cotidianas. La forma como se manejen los conflictos desde el inicio (gritos, insultos, golpes, humillaciones, amenazas, etc.) da indicios de las posibilidades trágicas que pueden aparecer en el transcurso de la relación.

Los padres son las primeras personas que generalmente caen cuenta de esta situación, por lo que es muy importante en estos casos mantener la comunicación con ellos. No es cierto que la violencia sea algo de la intimidad de la pareja. A propósito, no olvidemos que las hijas de hombres violentos tienden a buscar novios agresivos...

Entre los muchos indicadores que existen hay dos que son muy importantes: la capacidad de conversar tranquilamente sobre los problemas y la ausencia de egoísmo.

Con respecto a lo primero (la capacidad de conversar sobre las cosas que le molestan a uno sin levantar la voz, insultar, tirar objetos al suelo, golpear las paredes, etc.), es importante saber que los hombres que pueden dialogar tranquilamente sobre los problemas de la vida cotidiana son por lo general muy buenos maridos.

El egoísmo, caracterizado por solo ver los intereses propios y no percibir las necesidades de su pareja, es otra característica de los compañeros sexuales peligrosos. En el noviazgo esto puede detectarse de varias maneras. Por ejemplo, si las diversiones de la pareja se limitan a las actividades que le agradan a él y casi nunca incluyen aquellas cosas que le agradan a ella, podemos ver ahí indicadores de egoísmo.

Los hombres egoístas ni siquiera se dan cuenta del sufrimiento que le causan a su pareja… por lo tanto piensan que están actuando correctamente.


Creo que es importante estimular por todos los medios de comunicación e internet la discusión sobre las consecuencias negativas de una cultura complaciente con el machismo, la falta de equidad en las relaciones hombre-mujer y la peligrosa idea de que “los trapos sucios se lavan en casa” para disminuir la probabilidad de abusos y maltratos en nuestros hogares.


Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS

ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario